Las Firefox Developer Tools son un conjunto de herramientas incluidas en el navegador de Mozilla que nos hace la vida más fácil a muchos usuarios, y que son especialmente útiles para todos los que se dedican al diseño web o la creación de complementos para Firefox.

Incluyen muchas características avanzadas como la vista de diseño adaptable, el editor de estilo, e incluso una linea de comandos en la barra de desarrolladores (developer toolbar), con la que podemos tener acceso a multitud de funciones más o menos desconocidas para nosotros.

Add a comment

Este tutorial va dirigido a las personas que deseen jugar pokemon go desde casa.
El tutorial sera lo mas breve posible y solo nos detendremos en las configuraciones del android ya que la instalacion de virtualbox y genymotion son cosas muy faciles e intuitivas.

Add a comment

Cómo compilar Qt para Android desde Ubuntu 16.04

Hoy vamos a presentar un tutorial para aquellas personas que estén interesadas en utilizar Qt para programar para Android, con la peculiaridad de utilizar Ubuntu 16.04 como sistema operativo.

Posiblemente más de uno se haya encontrado con inconvenientes no solo en el momento de hacer crosscompiling a Android, sino también para hacer funcionar el mismo Qt cuando se emplea la versión descargada del sitio web. Aquí detallaremos todos los pasos a seguir para crosscompilar Qt para Android, empezando por los paquetes necesarios para poder hacer la compilación de forma correcta tanto para el escritorio GNU/Linux como para Android.

Add a comment

portada-flatpak

Uno de los únicos problemas que puede surgir con la gran diversidad de distros en GNU/Linux, es que cuando desarrollas una aplicación de escritorio pensada para ser distribuida en todas las distros, surgen problemas entre los paquetes o librerías necesarios para tu Software y los que tiene instalados la máquina del usuario.

Y es que como programador, desarrollar una aplicación de escritorio para GNU/Linux puede llegar a ser muy tedioso. Es muy difícil, por no decir imposible, saber qué paquetes necesarios para tu aplicación tendrá o no tendrá instalados el usuario, o si la versión de las librerías necesarias van a ser las correctas para tu Software. Flatpak es un framework que pretende lidiar con todas estos problemas que pueden ir surgiendo en el desarrollo de una aplicación. Así que en Ubunlog hoy queremos presentártelo y hablar un poco de él. Add a comment