No uses RAR, usa software libre

Imprimir

http://i1-news.softpedia-static.com/images/news-700/Download-RAR-5-0-0-Beta-1-for-Mac-OS-X.jpg

Si estas en el s.o. windows, seguro no podrias vivir sin rar comprimir y descomprimir archivos es cosas de todos los dias para enviar la tarea, subir y descargar archivos en la nube, etc. Su rapides y censilles es algo que nos gusta, sin embargo rar es un formato de archivo propietario.

¿No sabes lo que es software libre y software propietario?

 

Estos son los formatos que debes usar:

 

-tar.gz: Este formato es posiblemente el más extendido en cuanto a aplicaciones para Linux se refiere, ya que es uno de los formatos de compresión más rápidos que existen logrando una tasa de compresión aceptable en la mayoría de los casos.

-tar.bz2: Formato de compresión bastante más potente que el anterior. Comprime mucho los archivos a costa de un mayor tiempo de compresión y descompresión.

-zip: El formato de archivos más extendido para el sistema operativo Windows también tiene su cabida en Linux. Logra una compresión bastante similar a tar.bz con una gran velocidad a la hora de descomprimir.

-7zip: El formato de compresión más potente. Consigue una tasa de compresión más alta que tar.bz2, a costa de un mayor tiempo para comprimir que este. A favor su gran velocidad de descompresión, superando a tar.bz2 y estando muy pareja a .zip.

 

Pero siempre encuentro archivos rar en la nube

Bueno eso es algo inevitable de encontrar ya sea por que la persona que subio el archivo desconoce de lo que es software propietario o simplemente cree que rar es el unico formato de archivo para comprimir.
Seria un trabajo arduo resubir todos los archivos, pero con el sofware libre tenemos la opcion de poder descomprimir archivos rar mas no crearlos y esa es la solucion.

Tags: , ,