portada-flatpak

Uno de los únicos problemas que puede surgir con la gran diversidad de distros en GNU/Linux, es que cuando desarrollas una aplicación de escritorio pensada para ser distribuida en todas las distros, surgen problemas entre los paquetes o librerías necesarios para tu Software y los que tiene instalados la máquina del usuario.

Y es que como programador, desarrollar una aplicación de escritorio para GNU/Linux puede llegar a ser muy tedioso. Es muy difícil, por no decir imposible, saber qué paquetes necesarios para tu aplicación tendrá o no tendrá instalados el usuario, o si la versión de las librerías necesarias van a ser las correctas para tu Software. Flatpak es un framework que pretende lidiar con todas estos problemas que pueden ir surgiendo en el desarrollo de una aplicación. Así que en Ubunlog hoy queremos presentártelo y hablar un poco de él. Add a comment

¿Cómo le explicaríais a alguien que no comprende del todo el concepto de software qué es el software libre? No es fácil, porque cuando comienzas a hablar de licencias, derechos y obligaciones, profundizas… Al final es un lío. Por eso a veces vale la pena no profundizar, olvidarse de la parafernalia e intentarlo con una analogía que le entre bien al espectador.

Add a comment

 

La emulación es uno de los apartados más interesantes de la informática para muchos usuarios, que gracias a estos desarrollos son capaces de rescatar viejos equipos, dispositivos y arquitecturas o emular el comportamiento de plataformas actuales en otras totalmente distintas.

En Linux existen un buen puñado de emuladores, y en LinuxLinks han realizado una lista de 21 emuladores que están específicamente destinados a ofrecernos las prestaciones de consolas de videojuegos de varios fabricantes y generaciones. La lista, al completo, es la siguiente:

Add a comment

Aunque muchas distros generalistas ofrecen dicha opción, hay algunas que precisamente están pensadas no para ser probadas en ese formato, sino para ser utilizadas permanentemente desde la llave USB.

Dado el precio de las llaves de memoria o pendrives USB y su capacidad, acceder a esta opción resulta muy interesante para poder disfrutar de las virtudes de GNU/Linux sin tener que instalar nada en nuestro preciado disco duro. De hecho, resulta especialmente adecuado para algunas distros con una función muy específica, como se puede comprobar a continuación.

Add a comment

Página 1 de 3

Facebook Tetradotoxina Developers

Donativos

Estadísticas

  • Total de Usuarios:2152
  • Último Miembro:Santos-Delgado-facebook
  • Total de Menajes:577
  • Total de Temas:499
  • Total de Secciones:5
  • Total de Categorías:78
  • Abiertos hoy:0
  • Abiertos Ayer:0
  • Respuestas de Hoy:0
  • Respuestas de Ayer:0

Fan Page Oficial

Referidos

Últimos Temas

  • No hay mensajes para mostrar.
© 2017 Tetradotoxina. All Rights Reserved. Designed By JoomLead